Asisten a México los mejores entrenadores de clavados del mundo

08/11/2012 - 4:00 pm

Tlalnepantla, Méx., 8 Nov. (Notimex).- La segunda Conferencia Mundial de entrenadores de clavados tiene importancia para México porque asisten los mejores del mundo e imparten sus conocimientos para otros adiestradores, desde luego para los del país, consideró Jesús Mena.

El director de clavados en la Federación Internacional de Natación fue el encargado de abrir este congreso con su ponencia “Los cambios en el reglamento de clavados de FINA”.

“Estamos emocionados porque se rebasaron las expectativas en cuento a la asistencia de entrenadores del mundo. Para México es importante que este tipo de eventos se realicen porque nuestros entrenadores aprenden mucho”, consideró Mena.

A este congreso mundial asisten representantes de 22 naciones: 30 entrenadores y desde luego 65 especialistas en clavados de México.

El también medallista olímpico de Seúl 88 mencionó que a este encuentro acuden grandes especialistas en clavados como la china Zhong Shaozhen, quien tiene en su haber nueve campeones olímpicos, y que toda su experiencia es bien aprovechada por los mexicanos.

“Los ponentes son de lo mejor que hay en el mundo. Además, sus conocimientos los han adquirido durante toda su carrera deportiva, los comparten con otros entrenadores y eso fortalece los conocimientos de cada uno de ellos para beneficio de nuestro deporte”, expresó Mena.

Mencionó que el panorama de los clavados para el próximo año es alentador porque se acaba de agregar una nueva modalidad al programa de FINA, como lo son los clavados de altura, y, por primera vez, tendrá cabida en el programa oficial del Mundial de Barcelona 2013.

Consideró que ahora los mundiales de natación ya cuentan con seis disciplinas, y aunque los clavados de altura tienen recién cabida dentro del programa de FINA, se debe ir paso a paso para consolidarlo y tener un lugar adecuado para su práctica.

El también director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte mencionó que en la actualidad hay dos mexicanos compitiendo en la serie de clavados de altura, el cual maneja una marca de bebidas energizantes y se tendrá que buscar alianza para tener a los mejores del mundo en cada competencia.

Este congreso mundial de entrenadores de clavados, que concluye el sábado próximo, reúne a exponentes de la talla del mexicano Salvador Sobrino, el medallista olímpico Fernando Platas y del italiano Claudio De Miro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas